La cesta esta vacía!

Manchester City tiene mejores jugadores en el mundo, dice Arteta

19/09/2018 0
MANCHESTER - El entrenador asistente del Manchester City Mikel Arteta cree que los campeones de la Premier League tienen los mejores jugadores del mundo, pero que los titulares del Real Madrid son los favoritos para ganar la Liga de Campeones de nuevo esta temporada.
 
Arteta, quien liderará a la Ciudad en su primer partido de la Liga de Campeones contra el Olympique Lyonnais el miércoles porque el técnico Pep Guardiola está suspendido, también dijo que su equipo estaba mejor posicionado para disputar los máximos honores europeos esta temporada.
 
"Para mí tenemos los mejores jugadores del mundo en este club", dijo Arteta en una conferencia de prensa el martes. "Los veo todos los días en el entrenamiento y no los cambiaría por otros porque son fantásticos".
 
Real, quien vendió a Cristiano Ronaldo a la Juventus antes de que comenzara la temporada, ha ganado la Liga de Campeones tres años seguidos, pero City es el favorito de los apostadores este año a pesar de caer en los cuartos de final de la temporada pasada.
 
"Es una sorpresa ser favorito cuando hay un equipo que ha ganado la competencia tres veces seguidas", agregó Arteta. "Incluso si hubieran perdido a Cristiano Ronaldo, aún convertiría al Real Madrid en el principal favorito por su historia y experiencia. Pero creo que la Liga de Campeones será bastante abierta esta temporada.
 
"Otras personas piensan que somos candidatos para competir contra los mejores equipos de Europa por lo consistentes que hemos sido y la forma en que jugamos contra los grandes equipos. Nuestro objetivo es ganar la Liga de Campeones y sentimos que estamos mejorando".
 
El español, que estuvo vinculado al trabajo del entrenador en el Arsenal en la temporada cerrada antes de que el club londinense nombrara a Unai Emery como el sucesor de Arsene Wenger, también dijo que quería hacer el paso adelante como manager en el futuro.
 
"Tengo el privilegio de estar donde estoy ahora en el fútbol", agregó Arteta. "Si me preguntas si seré entrenador algún día en el futuro, la respuesta es probablemente sí, pero me siento afortunado de estar en este trabajo y todavía hay mucho espacio para que crezca este club".
 
Guardiola está cumpliendo una prohibición de touchline por venir al terreno de juego para protestar con el árbitro durante la derrota de cuartos de final de su equipo por Liverpool la temporada pasada, pero Arteta está decidido a hacer todo lo posible para asegurarse de que la ausencia del manager no se haga sentir.
 
"Obviamente (Guardiola) está decepcionado por no estar tan involucrado, pero tuvo una reacción en el último juego y respetamos la decisión de la UEFA", dijo Arteta. "Tenemos una situación que no elegiríamos, pero haremos todo lo posible para asegurarnos de que todo lo demás sea lo más normal posible".
 
La ciudad ha sido empatada en el Grupo F, que también incluye al Hoffenheim de Alemania y al equipo ucraniano Shakhtar Donetsk.