La cesta esta vacía!

Rusia, Copa Mundial de fútbol y homofobia creciente

18/06/2018 0
Siga la cobertura de Al Jazeera de la Copa Mundial 2018 aquí.
 
El aficionado al fútbol de Inglaterra, Di Cunningham, estaba un poco preocupado por viajar a Rusia para la Copa Mundial 2018.
 
Ha habido preocupaciones entre los grupos por los derechos sobre el aumento de la homofobia y la seguridad de los fanáticos homosexuales en la nación europea socialmente conservadora.
 
La homosexualidad, que fue clasificada como una enfermedad mental en Rusia hasta 1999, es un tema controvertido en una nación que no reconoce los matrimonios entre personas del mismo sexo.
 
Rusia despenalizó las interacciones entre personas del mismo sexo en 1993, pero los crímenes de odio contra la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) han ido en aumento desde que el país aprobó una controvertida ley que prohíbe la propagación de "propaganda gay" a menores en 2013.
 
Rusia ocupa el puesto 45 de 49 países europeos en términos de derechos de los homosexuales por ILGA-Europa, una red de grupos LGBT europeos.
 
Cunningham, quien asistirá el primer partido de Inglaterra contra Túnez el lunes en Volgogrado, dijo que su alianza de grupos de fanáticos del fútbol LGBT ha recibido correos electrónicos anónimos amenazantes, advirtiendo que serán "apuñalados" si viajan a Rusia.
 
"Hemos recibido varias advertencias de que los fanáticos LGBT no serán bienvenidos en Rusia y algunos fueron bastante drásticos en términos de lo que nos pasaría si fuéramos", dijo Cunningham, organizador de Three Lions Pride, un grupo de fanáticos del fútbol LGBT de Inglaterra. partidarios, y agregó que fue "desafortunado" que la FIFA organice un torneo de fútbol tan prestigioso en un país donde "algunas personas no son bienvenidas".
 
Pride in Football, la alianza del Reino Unido para grupos de admiradores que pertenecen a la comunidad LGBT, ha presentado una queja ante la FIFA, el organismo rector del fútbol, ​​y se les dijo que las amenazas están siendo investigadas por los organizadores del torneo.
 
A pesar de las garantías, Cunningham dice que muchos fanáticos de LGBT tienen miedo de asistir al espectáculo deportivo de un mes en Rusia.
 
"No hay muchos fanáticos LGBT abiertamente homosexuales porque la mayoría de las personas no siente que su seguridad esté garantizada", dijo Cunningham a Al Jazeera.
 
Fare Network, el organismo antidiscriminatorio que trabaja en colaboración con la FIFA, informó sobre un aumento en el canto anti-gay y racista en el fútbol ruso en el último año.
 
Hubo 12 incidentes de comportamiento homofóbico por parte de los fanáticos dentro de los estadios, según el informe de la red Fare y el SOVA Center de Moscú, publicado el mes pasado.
 
El informe señaló que los fanáticos cada vez más tildaban a los oponentes de "homosexuales" como medio de abuso.
 
"Estos niveles de canto discriminatorio indican que las opiniones xenófobas siguen profundamente arraigadas entre muchos fanáticos del fútbol ruso", dijo el informe.